Cómo elegir la foto correcta
¿Has decidido hacer una pintura basada en tu propia foto? Pues estamos listos y con ganas de recibir tu plantilla. Pero ¿ya sabes qué foto vas a elegir?
¡La elección de la foto es muy importante! Piensa que el resultado depende de su calidad. Aquí te dejamos algunas recomendaciones y consejos sobre cómo elegir la fotografía más adecuada. Tenemos hasta 700 colores diferentes en nuestra paleta, así que no lo dudes y elige una foto de alta resolución. Con ella, ¡te garantizamos el mejor resultado del mercado en lo que respecta a la pintura por números!
¡ELIGE TU MEJOR FOTO!
- Debe tener un mínimo de 100 kB, o más. No obstante, si la foto tiene al menos 100 kB, pero está borrosa o granulada, lo mejor es que elijas una foto más grande y con mejor calidad.
- Es absolutamente necesario que sea nítida.
- Debe ser muy detallada. Es decir, con caras bien iluminadas y de cerca. Piensa que las caras pequeñas suelen desaparecer en la pintura, así que no te arriesgues.
- Debe tener un fondo borroso: una foto con el fondo borroso muestra un aspecto impresionante y permite que los detalles del primer plano destaquen más. Además, te dará menos trabajo a la hora de pintarla. ¡Y eso es un plus!
- Para las pinturas por números, lo ideal sería que seleccionases una foto detallada de una pareja, una familia, una persona o una mascota cuyo foco o centro de atención esté en primer plano y ocupe la mayor parte de la foto (casi entera). Estas características son perfectas para un proyecto de pintura por números. Los paisajes urbanos o de naturaleza, la naturaleza muerta, los edificios o incluso tus frutas favoritas también son una buena elección fácil de pintar.
- Un retrato con el fondo borroso.
- Tu mascota favorita.
- Grupos de personas pequeños, bien enfocados y fotografiados por encima de la cintura.
- Una foto de una persona entera.
- Fotos de estudio.
- Una cara en primer plano con el fondo borroso.
¡NI SE TE OCURRA ELEGIR ESTAS FOTOS!
- Oscuras: las figuras en la sombra no se pueden pintar bien. Sobre todo, si tienen sombras sobre la cara.
- Demasiada luz: si hay demasiada luz, los colores cambian y el resultado pierde naturalidad.
- Una cara en la sombra o iluminada por el sol: la imagen resultante quedará irregular y no será adecuada para la pintura.
- Caras pequeñas.
- Demasiada gente: si es un grupo de más de cinco personas, no podrás pintarlo bien y la cara les quedará rara.
- La parte enfocada es demasiado borrosa: si esto ocurre, se mezcla con el fondo.
Cuando las fotos tienen demasiados rasgos poco visibles, demasiada gente con la cara pequeña o las caras se mezclan con el fondo, tenemos que devolverte la foto para que reconsideres tu elección. No se admiten:
.
- Fondos demasiado oscuros que se mezclan con el sujeto en primer plano.
- Demasiada gente.
- Caras con sombras.
- Fotos sobreiluminadas con caras pequeñas.
- Fotos mal iluminadas.
- Fotos borrosas.
¿Cómo quedan los diseños gráficos con fotos que no son válidas?
Echa un vistazo a estos ejemplos. A la izquierda, verás las fotos que no cumplen los criterios de selección requeridos y, a la derecha, verás los diseños gráficos correspondientes. Estos últimos son los que sirven como modelo para las futuras pinturas.
Fotos 1 y 2: sobreexpuestas.
Puesto que la cara de las personas que aparecen en la foto no se ve claramente, el software de diseño gráfico no puede captar nada.
Fotos 3 y 4: borrosas.
El software no captura correctamente las caras borrosas que no tienen contornos nítidos, por lo que el resultado se ve irregular.
Fotos 5 y 6: los colores de los objetos o los modelos se mezclan con el fondo.
En ocasiones, los ojos pueden engañarnos y, aunque parezca que las personas en primer plano tienen colores naturales, en realidad no es así y se mezclan con el fondo.
Fotos 7 y 8: fotos oscuras con la cara escondida en las sombras.
El software captará las sombras que aparezcan en la foto como simples zonas oscuras imposibles de pintar.
Fotos 9 y 10: fotos sacadas de lejos, fondos de plano general y caras pequeñas.
En el diseño gráfico, el fondo se dibujará con detalle, pero las caras se difuminarán hasta hacerse irreconocibles.
Fotos 11 y 12: fotos de baja calidad de menos de 100 kB o granuladas.
El software de diseño gráfico que crea la imagen para la pintura no captará rasgos faciales como los ojos, la nariz o la boca.
Fotos 13 y 14: una foto con demasiada gente para el tamaño de imagen que tiene.
El software no captará los rasgos faciales y las caras se verán emborronadas.