El tamaño de la gama cromática sí importa
¿Sabrías identificar una imagen con la calidad necesaria como para crear una pintura por números? Uno de los indicadores más fiables es el número de colores de la paleta cromática, porque lo que se pretende conseguir es una imagen que muestre una gran cantidad de colores y tonalidades con el fin de reflejar la fotografía original con la mayor cantidad de detalles posible. ¿Acaso no sería fantástico capturar los momentos más especiales de la vida? Aquí te explicamos por qué somos los mejores del mercado y cómo podemos ayudarte a hacerlo.
OFRECEMOS UNA PALETA CROMÁTICA DE 700 COLORES, el triple que nuestros competidores.
Esto significa que podemos poner la mano en el fuego al asegurar que tu imagen reflejará la fotografía original de una forma increíble, ya que somos capaces de capturar todos los detalles y complejidades de las diferentes tonalidades.
En nuestros inicios, Pintalotu.es intentó trabajar con una paleta cromática más reducida de aproximadamente 250 colores. Sin embargo, esto no nos permitía ofrecer pinturas por números con la calidad que buscábamos. A primera vista, puede parecer que el número de colores es suficiente, pero lo cierto es que no: sencillamente no se puede conseguir una pintura por números de alta calidad con una paleta cromática tan reducida si se quieren reflejar todos los detalles de la fotografía original.
El número de colores de nuestra paleta varía según las tonalidades que conseguimos recrear, pero ese número nunca es inferior a 700 colores diferentes.
Por lo general, trabajamos con el triple de colores que nuestros competidores y por eso conseguimos marcar la diferencia. ¡Tú mismo lo podrás comprobar a cada pincelada!
Una amplia gama de colores garantiza el mejor de los resultados dentro del sector de la pintura por números.
FABRICACIÓN EUROPEA
En Pintalotu.es, hacemos las cosas a nuestra manera y no dependemos de proveedores de fuera de la Unión Europea. Nuestro software ha sido diseñado para permitirnos convertir los diseños y las fotografías en plantillas que luego podrás pintar por números. Además, las pinturas acrílicas que utilizamos para pintar los cuadros también las fabricamos nosotros. Igualmente, también producimos nuestros propios diseños. Así pues, no solo somos únicos dentro de nuestro sector empresarial a nivel nacional e internacional, sino que también somos completamente autosuficientes.
En Pintalotu.es encontrarás cientos de diseños originales para pintar.
¿Y esto por qué tiene tanta importancia para nosotros? Según nuestra experiencia, por lo general, el mercado de la pintura por números se divide en dos tipos de productos que luego los minoristas europeos venden a sus clientes.
- Pinturas por números de fabricación china
Los fabricantes chinos usan paletas cromáticas de aproximadamente 500 colores, por lo que sus lienzos tienen cierta calidad; sin embargo, normalmente estos se venden sin marco, por lo que al cliente solo le llega una lámina enrollada. Además, hay que tener en cuenta una desventaja importante para el cliente europeo: los largos plazos de entrega del producto, que se envía desde China. Asimismo, en las épocas de gran demanda, como podrían ser las Navidades o la celebración del tradicional Año Nuevo chino en febrero, los tiempos de entrega son significativamente mayores y llegan a sobrepasar los 40 días. Todavía hay más: en julio del 2021 entró en vigor una nueva ley que estipula la obligación de pago de un IVA adicional, lo que complica todavía más este tipo de pedidos.
CONSEJO: ¿Sabías que puedes identificar qué tiendas en línea venden productos chinos? Solo tienes que fijarte en si esa tienda te permite hacer el pedido de una pintura por números personalizada con tu propia fotografía y ofrecerte un plazo de entrega de 14 días; si no te lo permite es porque el producto es chino.
- Pinturas por números de fabricación letona
La desventaja de la producción del sector letón y ruso es la paleta de colores tan limitada con la que estas empresas tienen que trabajar y es que solo ofrecen 243 colores. Otra desventaja de los productos letones es el hecho de que sus cuadros ya han sido pintados por cientos, sino miles, de artistas de otros países, por lo que carecen de esa originalidad que tanto nos importa a nosotros.
CONSEJO: ¿Sabías que se puede identificar un diseño o una pintura de origen letón o ruso? Solo tienes que fijarte en si la designación de los colores está compuesta de una letra y un número; por ejemplo, J1, W2, &3, etc.
CREAMOS NUESTROS PROPIOS DISEÑOS
Si quieres pedir una pintura personalizada que recree una fotografía tuya, te enviaremos el diseño para que lo apruebes antes de enviar el pedido. De esta forma, verás cómo queda la imagen final una vez la hayas pintado. Asimismo, creamos los diseños directamente con las imágenes que nos envíes, por lo que podemos ofrecer un servicio de calidad individualizado. Así pues, en caso de que no quedes satisfecho con el diseño, tendrás la posibilidad de cambiarlo gratuitamente. Como ves, usamos un enfoque personalizado y un servicio individualizado para garantizar la satisfacción de nuestros clientes.
Gracias al diseño preliminar que te ofrecemos, podrás hacerte una idea realista de cuál será el resultado final.
IMPRESIÓN DE CALIDAD EXCEPCIONAL
¿Sabes cómo se mide la calidad de impresión? Se mide a través de una unidad de medida llamada puntos por pulgada (PPP), es decir el número de píxeles por cada línea de 2,54 cm. Las revistas y la mayoría de las empresas que se dedican a la fabricación de pinturas por números utilizan una calidad de impresión equivalente a 300 PPP. Sin embargo, nosotros creemos que los números y las líneas que se imprimen sobre el lienzo son uno de los prerrequisitos fundamentales a la hora de disfrutar al máximo de nuestros productos y es por eso que todos ellos tienen una calidad de 600 PPP.
¿Y qué significa esto para ti? Pues que podrás leer nuestros lienzos muchísimo mejor que con los productos de otras marcas. En nuestros productos, hasta las áreas numeradas más pequeñas son perfectamente visibles gracias a esta impresionante calidad de impresión. Solo tienes que comparar las dos imágenes siguientes para verlo con tus propios ojos:
1) Un ejemplo de las áreas enumeradas típicas de un lienzo promedio para pintar por números.
2) Un ejemplo de nuestros recuadros enumerados e impresos para pintar por números.
MEDICIÓN DE LOS COLORES CON UN ESPECTROFOTÓMETRO
Antes de proceder al almacenamiento de nuestros productos, usamos un espectrofotómetro profesional para medir los colores. Así evitamos cometer errores derivados del hecho de trabajar con una gama cromática tan importante. De esta forma, sabemos que no te enviaremos ningún color que no forme parte de tu diseño.
¿Y qué pensáis vosotros? ¿Qué dicen los clientes sobre nuestra gama cromática? ¡Aquí tienes unas cuantas opiniones de los artistas que ya han probado nuestros productos!
«No hay de qué preocuparse, no es nada complicado. Solo me resultó un poco engorroso porque elegí un fondo con hierba, por lo que tuve que trabajar con 10 tonalidades de verde. Es algo que no puede hacerse deprisa y corriendo, así que asegúrate de hacerlo con tiempo. También es recomendable esperar a que un color se seque antes de empezar con otro. Y si te equivocas, siempre puedes pintar encima. El resultado merece la pena».
«Una comunicación, rapidez y procesamiento excelentes».
«¡Los colores son flipantes!».
«Ya estoy con mi segundo cuadro y esta vez es un diseño personalizado. Estoy emocionadísima. ¡Es algo que te engancha!».
«Es un diseño muy bonito y de muy buena calidad. Estamos deseando ver cómo queda».
«Una comunicación muy rápida y profesional, incluido el asesoramiento previo sobre si la fotografía que había elegido quedaría bien».
«Todavía no he empezado a pintarlo, la imagen quedará genial por lo que veo en la plantilla preimpresa».
«La foto que había enviado no tenía la calidad suficiente y ellos me lo explicaron muy bien y con mucha paciencia. No crearon el diseño hasta que envié una imagen de buena calidad y luego me lo enviaron para que lo aprobara. El lienzo con la imagen impresa ya me ha llegado y está muy bien hecho. Nos morimos por ver el resultado final y la cara de la persona a la que vamos a regalárselo».
«He quedado muy satisfecho con la compra. Antes de realizar la compra en sí, se me ofreció toda la información que necesitaba con un trato fantástico y muy servicial. El primer diseño que me enviaron era justo como lo había imaginado. Desde luego, esta no será mi última compra».
«Me ha sorprendido mucho, va a quedar como una imagen realista».
«Recomiendo muchísimo esta tienda, ojalá hubiera más así».