Instrucciones para las cuentas de planchar

 

¡Te damos la bienvenida al mundo de las cuentas para planchar! Aquí hay mucho espacio para que te diviertas, te entretengas y descubras nuevas ideas creativas. Siguiendo la plantilla con patrón incluida, compón tu pintura inspirada en una fotografía usando las cuentas, pégalas juntas y usa la plancha para fusionarlas de forma permanente. Si sigues nuestra guía (que se divide en las secciones A, B y C), no deberías tener ningún tipo de problema para alcanzar tu objetivo. No obstante, puedes considerar algunos de los puntos más como sugerencias que reglas. Cómo llegues al resultado final depende completamente de ti.

 

A lo mejor, solo quieres planchar la obra de píxeles por uno de los lados. O tal vez prefieras montar la imagen con las manos en vez de con las pinzas que te hemos suministrado. Dinos qué método te ha funcionado mejor al crear tu pintura con cuentas para planchar. Nos encantará que enseñes cómo lo hiciste a otros aficionados a las cuentas para planchar.

 

¿Qué incluye nuestro set de cuentas para planchar?

  • Cuentas de colores en bolsitas (los colores y la cantidad se personalizan en función de la pintura adquirida)
  • Cinta adhesiva
  • Plantilla con el patrón general
  • Plantillas de gráficos cuadradas individuales para recortar

Opción con herramientas

  • 2 placas con clavijas de plástico
  • Pinzas para sujetar las cuentas
  • Papel de hornear para planchar
 

 

¿Cómo identificar la bolsita correcta?

Supongamos que quieres comenzar a rellenar todos los espacios que tienen el símbolo «1». Busca el «código de colores» en la leyenda para ver qué representa el símbolo «1». Según este, encontrarás fácilmente la bolsita correspondiente con las cuentas etiquetadas con el mismo número.

 

 

PARTE A: COLOCACIÓN DE LAS CUENTAS EN LA PLACA CON CLAVIJAS

1. Recorta la primera plantilla de la placa de clavijas siguiendo las líneas indicadas y colócala debajo de la placa de clavijas transparente.

2. Usando las pinzas, coloca tus cuentas en la placa con clavijas. El objetivo es rellenar la placa con clavijas al completo con las cuentas adecuadas según tu plantilla.

3. ¿Has terminado? Pon la cinta adhesiva sobre la placa con clavijas. Ponla en filas de modo que se superpongan.

4. Presiona suavemente cada tira de cinta en la placa con clavijas para asegurarte de que todas las cuentas se adhieran a ella.

5. Sigue haciéndolo hasta que hayas puesto cinta en toda la sección de cuentas, pero procede con cuidado para que no se dispersen.

6. Recorta los extremos de cinta que sobresalgan para que esté perfectamente alineada con el borde de la placa. Te será muy útil a la hora de planchar las cuentas.

7. Repite los puntos del uno al seis en las siguientes placas con clavijas.

 

PARTE B: JUNTAR TODOS LOS CUADRADOS

1. Prepara dos partes terminadas, o cuadrados, que deban estar uno al lado del otro y dos placas con clavijas. Estas encajan entre sí gracias a unas pequeñas protuberancias en el lateral.

2. Transfiere los dos cuadrados de cuentas a las placas de clavijas conectadas. Pégalos con cinta adhesiva justo por el medio.

3. Retira una de las placas y muévela a su siguiente posición. Alinéala y fíjala en su sitio con ayuda de las protuberancias de la placa con clavijas de al lado.

4. Coloca otro cuadrado completado con cuentas en esa placa con clavijas, en función de su lugar en el patrón.

5. Fíjala con la cinta adhesiva a su pieza adyacente. Después, mueve la placa con clavijas que aún no has movido a su nueva posición.

6. Usa las protuberancias para alinearla de nuevo con la placa con clavijas de al lado.

7. Coloca otro cuadrado de cuentas en la placa con clavijas recién reposicionada y fíjala con cinta adhesiva a las piezas adyacentes.

8. Por último, retira las placas con clavijas o sigue añadiendo secciones según tu plantilla y repite los pasos del tres al siete.

PARTE C: PLANCHAR

1. Coloca un poco de papel de hornear sobre una superficie plana. Fija las esquinas con la cinta adhesiva.

2. Transfiere todo tu trabajo al área que acabas de preparar. La parte con cinta adhesiva debe queda boca abajo.

3. Coloca otra hoja de papel de hornear sobre tu trabajo de cuentas y, de nuevo, fija las esquinas con cinta adhesiva.

4. Ahora, puedes comenzar a planchar (o pedirle ayuda a un adulto).

5. Con la plancha en la posición más alta, pásala por encima de tu trabajo de cuentas haciendo movimientos circulares. ¡Y no te vayas a quemar!

6. Sigue así hasta que los bordes de todas las cuentas se hayan fusionado unos con otros. Lo ideal es que los agujeros de las cuentas sigan siendo visibles y no se fundan por completo.

7. Quita la cinta adhesiva de las esquinas, levanta el papel de hornear y dale la vuelta a tu trabajo de cuentas.

8. Repite los puntos del tres al seis y, por último, pon un libro encima para que haga peso y, así, evitar que se deforme.